Terapias y Acompañantes


  

Kena Acosta
             Mexicana, bailarina de profesión (becaria en Cuba e India) y Danzante de Tradición Mexicana. Es partera empírica y orientadora perinatal. En el campo de la salud familiar es acompañante en procesos de sanación, sobre todo en medicina de la mujer. Ha participado de encuentros y talleres en diferentes partes del mundo (Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Suiza, India, Nepal, Tailandia). En sus círculos de trabajo convoca las sapiencias y experiencias de cada individuo para ponerlas al servicio del bien común y el proceso de sanación personal y colectivo. Sus estudios y experiencias incluyen artes, ciencias y disciplinas de culturas ancestrales de América y Asia. Se ha formado en diversas técnicas y especialidades terapéuticas, como Ayurveda, Masaje, Polaridad, Janzu (terapia acuática), Herbolaria, Danza y Expresión Corporal, Canto, entre otras. Es fundadora de Tlayur (www.tlayur.blogspot.com), empresa dedicada a la salud integral y la medicina natural. También es directora del proyecto Danza Dharma (www.danzadharma.blogspot.com) y codirectora del proyecto cultural Toltecameh (www.toltecameh.blogspot.com).



              Su trabajo terapéutico integra conocimientos multidisciplinarios del arte y la curación, y busca armonizar el intercambio con la vida y el ambiente en que nos desarrollamos, incluyendo los valores físicos, mentales, emocionales, morales y espirituales. Promueve la humanización del parto y el nacimiento, atendiendo a mujeres embarazadas y sus familias. Ha asistido y participado en congresos internacionales de partería y parto humanizado. Ha ofrecido presentaciones, talleres, cursos y conferencias, en México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, India y Tailandia.


Juan Corneli 
               Psicólogo por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con orientación en Psicología Social. Terapeuta psicocorporal. Masajista con 12 años de experiencia. Especialista en Masaje Tradicional Tailandés y Terapia de Rebalanceo (Rebalancing Bodywork). Danzaterapeuta. Instructor de Danza de Liberación. Terapeuta de Janzu (terapia acuática). Capacitador para trabajo terapéutico. Dirección, coordinación y diseño de grupos y espacios para terapia (SPA y otros). Conferencista en temas de integración cuerpo-mente-salud.
         Se ha dedicado al estudio de patrones y modelos mentales desde la estructura y consciencia corporal, la expresión y el movimiento, como medios para lograr un estado de salud integral y despertar espiritual. Su trabajo terapéutico busca reincorporar la experiencia del cuerpo a los procesos emocionales y mentales para armonizar al individuo en su totalidad; vincularlo nuevamente con su energía vital en expansión, con su potencial creativo, y con su facultad de amar. Ha ofrecido presentaciones, talleres, cursos y conferencias en México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú y Argentina.